En la actividad de hoy, verás a cuánto asciende la producción de camélidos (alpacas) en nuestro país por regiones. Asimismo, conocerás el papel que desempeña la crianza de alpacas en la actividad socioeconómica familiar, en las zonas altoandinas de nuestro país, como parte de nuestra diversidad.
Leemos:
NOS FAMILIARIZAMOS
Responde las siguientes preguntas:
– ¿Sobre qué están investigando Ima Súmac y José Gabriel?
– ¿De dónde han obtenido la información?
– ¿Qué significa que la región Huancavelica concentra el 46 % de la producción total de alpaca del trapecio andino central?
– ¿Qué harías para averiguar cuántas alpacas produjo la región Huancavelica?
Recuerda:
ACTIVIDAD
Reflexiona
• Te invitamos a reflexionar a partir de las siguientes preguntas:
– ¿Crees que es importante conocer qué y cuánto producimos dentro de nuestra
diversidad?, ¿por qué?
– ¿Cómo las estrategias planteadas en este trabajo te ayudaron a resolver los
problemas?
– ¿Crees que la noción de porcentaje es importante para resolver problemas de la
vida cotidiana?, ¿por qué?
– ¿En qué otras situaciones puedes utilizarla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario