¿Por qué es importante conocer y preservar
nuestra biodiversidad?
Parte 2
PREGUNTA INVESTIGADORA
PLAN DE INDAGACIÓN
A continuación, para ayudarte a ejecutar tu plan y responder la pregunta planteada, te invitamos a leer el texto “Los datos científicos para la identificación y clasificación de las plantas”, que se encuentra disponible en la sección “Recursos” de esta plataforma.
ACTIVIDAD 1
Ahora, te presentamos una ficha técnica en blanco, que utilizarás para describir la planta que has escogido. Complétala con la información proporcionada en el texto “Los datos científicos para la identificación y clasificación de las plantas”.
ACTIVIDAD 2
A continuación, escoge una nueva planta.
Luego, elabora una ficha técnica sobre ella con información que consideres más importante para ti y que quieras dar a conocer a otras personas.
¡Felicitaciones! Has realizado las actividades que te hemos propuesto
Reflexiona
• Te invitamos a reflexionar a partir de las siguientes preguntas:
– ¿Qué dificultades tuviste durante el desarrollo de la actividad?, ¿cómo las superaste?
– ¿Lograste identificar qué datos se necesitan para describir una planta empleando términos científicos?
– A algunas de estas plantas: manzanilla, cedrón, maracuyá, totora, ¿cómo las clasificarías por su hábito (hierba, árbol o arbusto)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario