LEEMOS JUNTOS


SEMANA 21
"A moldear nuestros sueños"


    
                            Video " El cerdito de plastilina"


                                     LEEMOS 


ACTIVIDADES:


Ahora realizaras en tu Diario virtual de Lectura
la siguiente actividad:



SEMANA 20
Experiencia de lectura: “Vibraciones del alma” 
En esta semana, leeremos el folleto “El charango peruano: Patrimonio Cultural de la Nación”1 , publicado por el Instituto Nacional de Cultura, y observaremos el video “Ecos andinos”2, producido por Documental Peruano.

¿Estamos listas y listos? Seguro que sí. ¡Comencemos! A continuación, observaremos una posible ruta para vivir esta experiencia de lectura: 








RECURSOS: Lee la información

Escucha el video de sonidos andinos.

PRODUCTO : Realiza la actividad en el Diario Virtual de Classroom


SEMANA 19

Experiencia de lectura 
“Aventuras, exploración de sueños y nuevos caminos” 

Este espacio ha sido creado para que todas las niñas y todos los niños del Perú, en compañía de sus familias, puedan disfrutar, imaginar, soñar y seguir su camino como lectoras y lectores.

Esta semana, leeremos las aventuras de dos personajes a quienes acompañaremos mediante nuestra imaginación en su recorrido por distintos escenarios. La primera aventura la conoceremos en la historia “Al agua patos”1 , que forma parte del libro “Chepibola”, de José Miguel Cabrera Arbaiza, y la segunda, en la historia “Vacaciones en Masqui”2 que forma parte del libro “Adelante 3. Ancash. Libro para el profesor”.


¿Listas y listos? Seguro que sí. ¡Comencemos! 
A continuación, observaremos una posible ruta para vivir esta experiencia de lectura:
 

Algunas recomendaciones para nuestra lectura en familia




RECURSOS:



Después de leer ingresa a Classroom para hacer tu Diario virtual.

SEMANA 18

Experiencia de lectura
“Fútbol: experiencias y emociones”

¡Bienvenidas y bienvenidos a una nueva experiencia de “Leemos juntos”!
En esta semana, los invitamos a leer y escuchar un poema relacionado con uno de los deportes más populares del mundo: el fútbol. Este poema se titula “Loa del fut-bol”1 , de Juan Parra del Riego. Además, te proponemos observar una fotografía muy interesante.



Algunas recomendaciones para leer en familia


Ideas para seguir dialogando, después de la lectura





RECURSOS:

RECUERDA ingresar a Classroom para realizar tu DIARIO VIRTUAL.



SEMANA 17

Experiencia de lectura: “No te rindas, persigue tus sueños” 
Estimada familia: Este espacio ha sido creado para que todas las niñas y todos los niños del Perú, en compañía de sus familias, puedan disfrutar, imaginar, soñar y seguir su camino como lectoras y lectores.


¿Listas y listos? ¡Comencemos! A continuación, te presentamos una posible ruta para vivir esta experiencia de lectura: 


Algunas recomendaciones para leer juntos:


Observa la imagen: 

Ideas para seguir dialogando después de la lectura


 



RECURSOS:

1.Lee el poema >

2. Lee la historia

 

Recuerda que debes realizar la actividad en el Diario virtual.





SEMANA 16

Experiencia de lectura: “Saberes ancestrales y salud”

Este espacio ha sido creado para que todas las niñas y todos los niños del Perú, en compañía de sus familias, puedan disfrutar, imaginar, soñar y seguir su camino como lectoras y lectores.

En esta experiencia, leerás la historia titulada “Filomeno Caballero Chilca” 1 , que forma parte del libro “Saberes que curan”, publicado por el Programa Nacional de Asistencia SolidariaPensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y observarás el documental “Yuyu, Runakunapa mikunan" 2 , dirigido y producido por la Red Microcines Ayacucho.

Te invitamos a observar y conversar en familia sobre la imagen planteada para, luego, responder la pregunta propuesta.






























RECURSOS: Lectura 1
   
Has clic en video...para que lo veas.
 

Recuerda el Producto: Escribir un relato breve  sobre una experiencia con alguna planta medicinal  en tu Diario Virtual de Classroom.

           “Cada vez lo haces mejor”                 


SEMANA 15

Experiencia de lectura: “Cuidamos nuestra salud” 
¡Bienvenidas y bienvenidos a una nueva experiencia de “Leemos juntos”!

Este espacio ha sido creado para que todas las niñas y todos los niños del Perú, en compañía de sus familias, puedan disfrutar, imaginar, soñar y seguir su camino como lectoras y lectores. 
En esta semana, observarás y leerás un afiche relacionado con la autoestima y una cartilla informativa sobre las habilidades sociales, los cuales te permitirán pensar e imaginar sobre ambos temas. 
El afiche se titula “La flor de la autoestima” y, la cartilla, “Habilidades Sociales”2 , que ha sido elaborada por el Ministerio de Educación del Perú.

Te invitamos a observar y conversar en familia sobre la imagen planteada para, luego, responder la pregunta propuesta.


¿Listas y listos? ¡Comencemos! 
A continuación, te presentamos una posible ruta para vivir esta experiencia de lectura:



Ideas para seguir dialogando después de la lectura.

¿Que es la autoestima?

PRODUCTO PARA EL DIARIO VIRTUAL


¿QUE PODEMOS HACER CON LA FAMILIA?



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Experiencia de lectura: “El agua es vida, luz y renacer” 
¡Bienvenidas y bienvenidos a una nueva semana
Este espacio ha sido creado para que todas las niñas y todos los niños del Perú, en compañía de sus familias, puedan disfrutar, imaginar, soñar e iniciar su camino como lectoras y lectores. 

Esta semana, tendrás la oportunidad de leer dos mitos referidos al agua. El primero se titula “Jiaño, Madre de El Verano” y, el segundo, “Nokikuriño, Madre de La Lluvia”, que forman parte del libro “Jiaño Nokikuriño. El Verano y La Lluvia. Mito de la nación uitoto-áimeni”1 , de Martha y Nereyda López, y Santiago y Rember Yahuarcani, edición publicada por la Casa de la Literatura.

¿Listas y listos? ¡Comencemos! 

A continuación, te presentamos una posible ruta para vivir esta experiencia de lectura:



Observen las imágenes






Ideas para seguir dialogando después de la lectura

     Aquí te dejo el link para leer el texto.


 PRODUCTO PARA EL DIARIO VIRTUAL, EN CLASSROOM





 SEMANA 13
Experiencia de lectura: 
“Resiliencia”

¡Bienvenidas y bienvenidos a una nueva semana de “Leemos juntos

En esta semana, tendremos la oportunidad de observar el vídeo “Para aprender, viajo”1 , producido por el Ministerio de Cultura, y la fotografía “Planta en barro seco agrietado”, de Leigh Prather, recursos artísticos que nos permitirán pensar e imaginar cómo la vida se renueva.

      OBSERVA Y ESCUCHA EL VÍDEO...
           

            
Observa la siguiente fotografía y dialoga sobre ella con tus familiares:
       RECUERDA..
             

  
A continuación, te presentamos una posible ruta para vivir esta experiencia de lectura:

      Ideas para seguir dialogando en la lectura
         

     PRODUCTO PARA EL DIARIO VIRTUAL, EN CLASSROOM
     


      
 SEMANA 12
Experiencia de lectura
 “La palabra del tiempo, semilla de dulzura”

En esta semana, tendremos la oportunidad de observar, escuchar y leer dos textos que nos harán sentir, pensar e imaginar sobre la base de algunos relatos orales. 

Te invitamos a iniciar esta experiencia observando el video “Nuestro Saber”
1 , producido por el Ministerio de Cultura y, luego, continuar con la lectura del mito “Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente”, de Rember Yahuarcani, que forma parte de la compilación de tradiciones orales de las naciones shipibo y uitoto “Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente”2 , publicada por la Casa de la Literatura Peruana.




 Al observar el vídeo o leer el texto… 
• Escucha con atención la narración, lee la traducción de las palabras y observa el paisaje donde se realizan las acciones. 
• Al leer el texto, imagina a los personajes y sus acciones, y el paisaje que se describe en el mito. 
• Puedes volver a observar el video o releer el mito para recordar algunas escenas o partes del texto.




               


    
 
Al finalizar la lectura y ver el vídeo  realiza  una de las actividades propuestas.
Recuerda enviar tu evidencia a Classroom.

SEMANA 11
 Experiencia de lectura: “Mi corazón en mi casa”
¡Bienvenidas y bienvenidos a una nueva experiencia de “Leemos juntos”
Te invitamos a vivir esta experiencia y conectarte con el corazón de esas casas reales e imaginarias cuando leas el poema “El Perú” , de Marco Martos, y el relato “El pequeño escribiente Florentino”, que forma parte de la novela “Corazón”, de Edmundo de Amicis.


¿Listas y listos? ¡Comencemos! 
A continuación, te presentamos una posible ruta para vivir esta experiencia de lectura:


Antes de leer... 
• Busca tu lugar preferido. 
• Elige el texto que leerás primero.
                                                              Durante la lectura… 
• Si encuentras palabras que no entiendes, puedes volver a leerlas o preguntar el significado a un familiar. 
• Relaciona lo leído hasta un determinado momento con historias de otros textos.



LEEMOS: Poema “El Perú” , de Marco Martos,



 “El pequeño escribiente Florentino”, que forma parte de la novela “Corazón”, de Edmundo de Amicis.


AL FINALIZAR LA LECTURA DE LOS TEXTOS DESARROLLA LAS SIGUIENTES   ACTIVIDADES EN TU DIARIO VIRTUAL.

SEMANA 10
Experiencia de lectura: “El cariño se abre como una flor”

¡Bienvenidas y bienvenidos a una nueva experiencia de “Leemos juntos”! 

Esta semana, te presentamos dos historias que tratan sobre las distintas expresiones del sentimiento esencial que acompaña, sostiene e inspira al ser humano. 
Anímate a emprender este viaje para soñar, imaginar y vibrar con la mente y el corazón.



Ahora te invito a disfrutar de una lectura interesante...




AL FINALIZAR TU LECTURA...TE INVITO A REALIZAR TU DIARIO VIRTUAL.



    ¡Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa.! 

SEMANA 9

Experiencia de lectura: “El humor en las historias que leo” 
Te invitamos a leer, escribir, pensar y sentir desde la piel y el alma de distintos personajes ingeniosos y divertidos. Algunas veces, lo que leemos nos permite vivir y disfrutar con sonrisas y risas la realidad; otras veces, nos hace sentir, pensar y cuestionar lo establecido en ella, desde un tipo de humor. 
En esta experiencia, te proponemos leer el cuento “El traje nuevo del emperador”, de Hans Christian Andersen.



A continuación, te presentamos una posible ruta para vivir esta experiencia de lectura:


 
Dialogamos en familia 
Conversa con tus familiares o amigas y amigos sobre los momentos más graciosos que hayan vivido, a partir de las siguientes preguntas: 
¿Qué motivó la risa en las historias graciosas compartidas por tus familiares o amigas y amigos? 
¿Cómo suelen generarse estas situaciones graciosas?

Leemos y profundizamos 
Lee  el cuento “El traje nuevo del emperador”, de Hans Christian Andersen




¡El compartir humor con nuestros familiares nos une más como familia!


AL FINALIZAR TU LECTURA...TE INVITO A REALIZAR TU DIARIO VIRTUAL.

SEMANA 8

¡Bienvenidas y bienvenidos a una nueva semana de 
“Leemos juntos”! 
Gracias por conectarse y ser parte de Aprendo en casa. 
¿Qué te sugiere el título de la experiencia?  
Lee el siguiente texto de lectura:

Recuerda que despues debes realizar tu DIARIO VIRTUAL en Classroom.



SEMANA 7
¡Bienvenidas y bienvenidos a una nueva semana de “Leemos juntos”!


Ahora te dejo el texto de lectura.

Después de leer ingresa a Classroom a realizar tu Diario virtual. 

SEMANA 6                                                                Miércoles 19 de agosto.

¡Bienvenidas y bienvenidos a la sexta semana de “Leemos juntos”! 

Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa. 



Lee el texto 1


Lee el texto 2


También puedes escuchar el audio del Chilalo.


Luego ingresa a Classroom a realizar tu Diario virtual.



SEMANA 4                                                             Lunes 17 de agosto.
Lee la guía de lectura :


Observa el vídeo para comprender el poema :
            “Me gritaron negra”, de Victoria Santa Cruz


Después ve a tu Diario virtual a  realizar las actividades correspondientes. 

SEMANA 3
¡Hola querido estudiante!
En esta semana leeremos la guía de la actividad 3






SEMANA 2
¡Hola querido estudiante!
En esta semana leeremos la guía de la actividad 2







¡Hola¡Soy tu diario de lectura 

¿QUÉ ES UN DIARIO DE LECTURA?
Pues te cuento que un diario de lectura es ese lugar en el cual podrás atesorar todo lo que quieras de las lecturas que realices. Por ejemplo, allí podrás anotar lo que más te gustó del texto leído, las emociones que sentiste, las frases que más te impactaron. También podrás dibujar a los personajes de la historia leída, como el patito feo, la bruja o el león, o lo que te dicta tu imaginación.

¿POR QUÉ LLEVAR UN DIARIO DE LECTURA?

¡TE INVITAMOS A ESCRIBIR Y DIBUJAR SOBRE LO LEÍDO EN UN DIARIO DE LECTURA VIRTUAL! TE ANIMAS...



DISFRUTARAS LEYENDO Y VIVIRÁS UNA AVENTURA DIFERENTE CADA SEMANA...


SEMANA 1
¡Hola querido estudiante!
En esta semana leeremos la guía de la actividad 1











No hay comentarios:

Publicar un comentario