miércoles, 12 de agosto de 2020

MATEMATICA

 DÍA 3

¿Dónde están ubicadas las instituciones que velan por nuestros derechos y cómo llegamos a ellas?

Nuestra meta: 

 Describir la ubicación de las instituciones que defienden nuestros derechos, utilizando como referencias calles, avenidas, jirones y puntos cardinales en un plano ademas el recorrido  para llegar a ellas.

LEE EL SIGUIENTE PROBLEMA

Ahora responde  las siguientes preguntas: 

a.¿De qué trata el problema?   ....................................................................................

b. ¿Qué información te proporciona? ........................................................................

 c.¿Qué te solicita realizar?   ......................................................................................

¡A RESOLVER EL PROBLEMA!

PASO 1:  


PASO 2:

  Identifica  en el plano los puntos cardinales este, oeste, norte y sur. Además, marca con (X) en el plano el punto de partida (Banco de la Nación) y enumera los lugares según su itinerario.






PASO 3:

 Trazar flechas en el plano para señalar el recorrido que debe realizar Marina según su itinerario. 

PASO 4: 

Analiza el plano y describe la ubicación de cada una de estas instituciones de la siguiente manera:


Describo la ubicación de las instituciones:
- El Banco de la Nación esta:
.........................................................................................................
......................................................................................................... 
- La Corte Superior de Justicia de Amazonas se encuentra en:
 ........................................................................................................
......................................................................................................... 
- La DEMUNA se ubica:
.........................................................................................................
.........................................................................................................

PASO 5Dibuja una rosa de los vientos en una hoja de papel recortalo para poder utilizarlo en el plano. 

(E= este, O = oeste, N =norte, S =sur) 

PASO 6: 
Describe cada uno de los recorridos.
Para iniciar la descripción del recorrido que realizará Marina, Mercedes colocó, en el punto de partida (Banco de la Nación), la rosa de los vientos que recortó en el paso anterior. Luego, fue colocando dicha rosa en cada punto donde tenía que girar. Lo hizo así:

 Realizó las siguientes descripciones:

a.Para ir del Banco de la Nación a la Corte Superior de Justicia, se puede caminar 2 cuadras hacia el este por el jirón Ayacucho hasta la intersección con el jirón La Unión. En esta intersección, se debe girar al sur y caminar dos cuadras por el jirón La Unión hasta la intersección con Triunfo. Aquí, en esta intersección, se debe girar al este y caminar aproximadamente media cuadra para llegar a la Corte Superior de Justicia.

b. Para ir de la Corte Superior de Justicia a la DEMUNA, se debe caminar  
  .................................................................................................................
  .................................................................................................................
  ................................................................................................................

CON TU FAMILIA



TAREA : SEGUIMOS APRENDIENDO.
Te invito a desarrollar la actividad de la página 26 de tu Cuaderno de trabajo de Matemática, sexto grado...y lo envías a classroom.


GRACIAS, ¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario