martes, 21 de julio de 2020

MARTES 21 DE JULIO

MATEMÁTICA
Actividad
Interpretamos información estadística sobre nuestra diversidad cultural
Nuestra meta: 
 Interpretar información a partir de una entrevista a tus familiares o personas del barrio o comunidad sobre la discriminación cultural y tomar decisiones para contribuir a su disminución.
1. Leemos el problema



2. Nos familiarizamos con el problema.
       — ¿De qué trata el problema?            ....................................................................
      — ¿Qué información te proporciona? ....................................................................
      — ¿Qué te solicitan realizar?               ...................................................................

3. Socializo mis aprendizajes

 a.Elaboró una ficha de entrevista como la siguiente:

b. Las respuestas de la entrevista son registradas en la tabla elaborada y se  obtuvo los siguientes datos:


c. Con los datos de la tabla del paso anterior, elaboro una tabla de frecuencias absolutas y un gráfico de barras. Considero en el conteo solo a las personas que respondieron “Sí” en cada pregunta.


d.Observo y analizo la tabla y el gráfico del paso anterior. 
Luego, respondo las siguientes preguntas:      
De las 10 personas entrevistadas: 
 — ¿Qué representa cada barra del gráfico? 
 — ¿Cuántas se sintieron discriminadas por el idioma o lengua que hablan?
 — ¿Cuántas se sintieron discriminadas por su lugar de procedencia? 
 — ¿Cuántas se sintieron discriminadas por sus costumbres? 
— ¿Cuántas se sintieron discriminadas por su color de piel? 
 — ¿Cuántas se sintieron discriminadas por sus rasgos faciales? 
— ¿Cuáles son los motivos que tienen la menor frecuencia absoluta? 
 — ¿Cuál es el motivo con la mayor frecuencia absoluta? 
 — ¿Cómo se denomina al motivo con la mayor frecuencia absoluta? 

 Luego basada en la información obtenida, reflexionó a partir de la siguiente pregunta: 

Finalmente Te invitamos a reflexionar sobre tus avances, utilizando la siguiente lista de cotejo. Escríbela en tu cuaderno u hoja de reúso: 


 Queridos estudiantes lo hicieron  muy bien...ahora ingresa a Classroom para subir tu tarea de refuerzo pag 106 del Cuaderno de Trabajo.

¡ Nos vemos mañana !...



No hay comentarios:

Publicar un comentario