Actividad
Interpretamos información estadística sobre nuestra
diversidad cultural
Nuestra meta: Interpretar información a partir de una entrevista a tus familiares o personas del barrio o comunidad sobre la discriminación cultural y tomar decisiones para contribuir a su disminución.
1. Leemos el problema
2. Nos familiarizamos con el problema.
— ¿De qué trata el problema? ....................................................................
— ¿Qué información te proporciona? ....................................................................
— ¿Qué te solicitan realizar? ...................................................................
3. Socializo mis aprendizajes
a.Elaboró una ficha de entrevista como la siguiente:
b. Las respuestas de la entrevista son registradas en la tabla elaborada y se obtuvo los siguientes datos:
c. Con los datos de la tabla del paso anterior, elaboro una tabla de frecuencias absolutas y un gráfico de barras. Considero en el conteo solo a las personas que respondieron “Sí” en cada pregunta.
d.Observo y analizo la tabla y el gráfico del paso anterior.
Luego, respondo las siguientes preguntas:
De las 10 personas entrevistadas:
— ¿Qué representa cada barra del gráfico?
— ¿Cuántas se sintieron discriminadas por el idioma o lengua que hablan?
— ¿Cuántas se sintieron discriminadas por su lugar de procedencia?
— ¿Cuántas se sintieron discriminadas por sus costumbres?
— ¿Cuántas se sintieron discriminadas por su color de piel?
— ¿Cuántas se sintieron discriminadas por sus rasgos faciales?
— ¿Cuáles son los motivos que tienen la menor frecuencia absoluta?
— ¿Cuál es el motivo con la mayor frecuencia absoluta?
— ¿Cómo se denomina al motivo con la mayor frecuencia absoluta?
Luego basada en la información obtenida, reflexionó a partir de la siguiente pregunta:
Finalmente Te invitamos a reflexionar sobre tus avances, utilizando la siguiente lista de cotejo. Escríbela en tu cuaderno u hoja de reúso:
Queridos estudiantes lo hicieron muy bien...ahora ingresa a Classroom para subir tu tarea de refuerzo pag 106 del Cuaderno de Trabajo.
¡ Nos vemos mañana !...
No hay comentarios:
Publicar un comentario